¿Quienes Somos?



RESEÑA HISTORICA

Después de la declaración del dogma de la infalibilidad papal promulgada por el Vaticano II, algunos intelectuales alemanes, dirigidos por los Padres Reinkens y Johann Joseph Ignaz von Döllinger que a partir de una conferencia en Munich en 1871 comenzaron formato que incipiente movimiento - que todavía no se una iglesia. Este congreso organizado en Múnich por von Döllinger y el profesor dogmática en la Universidad de Praga, Johann Friedrich von Schulte, se codificó la doctrina católica.
Los protagonistas de esta nueva confesión decidieron adoptar el nombre de "vieja-católica" o "Vetere-católica" (viejas católicas) hacer una clara distinción entre ellos, que conserva la doctrina "correcta", y nuevos católicos, la doctrina de la infalibilidad, considerada por la "vieja-católica" como un nuevo irreconciliable con la fe ancestral de la Iglesia.

 
El teólogo Dölinger uno de los "padres del Veterocatolicismo"

Las ideas de ese grupo de primavera se podría resumir de la siguiente manera:
La adhesión a la antigua fe católica;
Rechazo de nuevos dogmas;
adhesión a la constitución de la antigua iglesia, rechazando cualquier dogma anarmónico fe con la fe de la Iglesia,
Iglesia de la Reforma para la mayor participación de los laicos;
Preparación de una ruta de acceso a la unidad de todos denominaciones cristianas,
la reforma del clero,
la unión con el estado secular para eliminar Ultramontanismo;

en la segunda reunión de los viejos católicos que eran solamente un grupo obviedad, pero no legítimamente una iglesia en Colonia en 1872, eligieron como obispo Heinkens el sacerdote, que fue rápidamente sagrada por el obispo de Deventer, Holanda llamado Hermann Johannes Heykamp que poseía la sucesión válida por el entonces Arzobispo de Utrecht, Johannes van Santen. Es importante a destacar el hecho de que la raíz de la línea de Utrecht se basa en obispo Dominique Marie Varlet, que había sido misionero romana perteneciente al Instituto de Misiones Extranjeras de París (ahora difunto) elegido obispo y santo por Jacques de Goyon Matignon, obispo emérito romana de preservativos que era dueño de la línea para el cardenal romano Rebiba. Obispo Varlet fue expulsado de la Iglesia romana, acusado de jansenismo, aunque nada se ha demostrado su eficacia y ni él ha confirmado nada. Obispo Obispo Varlet, ya alejado de la Iglesia romana, conociendo el conflicto que la Arquidiócesis de Utrecht sufrió debido a la prohibición que había recibido del Papa para consagrar sus propios obispos, aceptó coronado entonces elegido por la archidiócesis de Utrecht a ser su primera ordinario, Cornelio Steenoven junto con otros tres obispos que murieron años después. Cornelio John Barchman en 1733, Theodore van der Croon y Pierre John Meindartz en 1739. Es importante que tenga en cuenta que no es la fundación del Movimiento de Sacerdotes Católica Veteros. Ali sólo pudo establecerse la corriente de la Arquidiócesis de Utrecht que habían quedado vacantes. Algunos registros históricos indican que con la consagración de las primeras arzobispos de la Iglesia de Utrecht se fundó la Iglesia Católica Antigua Romano, para diferenciarse de la Arquidiócesis de Utrecht romana que también fue establecida.
Pero es la unción de Heinkens en Alemania, las Iglesias plazo de veterocatólicos comenzó a tener evidencia histórica de la iniciación. De hecho, allí nació el Movimiento Católico Vetero encabezada por un obispo que más tarde se haría, a través de su sucesión a los otros países que bordean la misma línea de sucesión.
Es conveniente tener en cuenta el hecho de que una iglesia puede ser considerado como Vetero-católica, y / o "miembro" de Veterocatolicismo dos rutas, que son evidentes:
- Cuando ella, con la sucesión apostólica válida, apoya y posiciones sobre el dogma de la infalibilidad papal, negando la jurisdicción papa sobre sus distritos o
-Cuando Tiene la misma sucesión apostólica de cualquiera de los obispos que eran sagrados por el Obispo Varlet, en Utrecht y quieren unirse al Movimiento independização romana.
Muchas naciones antiguas con desacuerdos con Roma facilitaron el reconocimiento civil de esta nueva iglesia que nació en Alemanha.Vários maestros y sacerdotes católicos fueron excomulgados por sus arzobispos y obispos de apoyo a la separación o la promoción de las ideas centrales de Vetero-catolicismo.
El 4 de junio, 1873 La profesora de la Universidad de Bonn Reinkens fue excomulgado por el Papa Pío IX formalmente después de su elección y ordenación episcopal más tarde por un obispo, considerado derivó de una iglesia jansenista.

El obispo Reinkens
 
Los veteros católicos hoy en día son una especie de nacionalcatolicismo, ya que no están relacionados con Roma.
Debido a algunas teorías no muy católicas, como la ordenación de mujeres al episcopado y el matrimonio homosexual, el movimiento formado por aquellas iglesias nacionales (Alemania, Austria, Suiza, Polonia y varios otros que forman la Unión de Utrecht, centro administrativo del Movimiento en Europa) comenzó a fragmentarse en Iglesias autocéfalas, fuera por completo de la Sede de Utrecht y su gobierno doctrinal y eclesiástico. La separación más significativo fue la Iglesia Nacional de Polonia, fundada en 1897, la ciudad de Chicago para su posterior cura origen polaco que sirvió a la comunidad de inmigrantes polacos en los Estados Unidos, Antony Kozlowski más adelante en el año 1897, consagrado obispo por Edward Herzog, obispo Vetero Católica Berna, Suiza.
La Iglesia Nacional Polaca de Vetero sucesión católica, quería seguir siendo católica y retener la doctrina de la Iglesia romana, aunque se separó. Para lograr la hazaña se separaron de la Unión de Utrecht en 2003.
La Iglesia Católica Vètero del Brasil toma la misma posición de la Iglesia Nacional Polonesa-americana, en lo que respecta a la no ordenación de mujeres al sacerdocio, o la celebración de los sacramentos a las personas del mismo sexo. No reconocemos el divorcio, pero la iglesia puede disolver matrimonios.

Fuente: Histórico y Cultural de la colección de la Iglesia de los Padres Vetero católicos en Brasil.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.